El puerto de Tarragona se promociona en las principales ferias

Una parte del equipo comercial de la Autoridad Portuaria de Tarragona se desplazó la semana pasada a dos de las más importantes ferias que se celebran a Europa durante el mes de octubre, con el objetivo de crear sinergias y trabajar con las más grandes empresas de los diferentes sectores para conocer las últimas tendencias.

EPCA–Berlín

El puerto de Tarragona se desplazó hasta Berlín para asistir a la EPCA, el encuentro más importante del sector petroquímico europeo, para la promoción del Cluster ChemMed y del puerto de Tarragona, sobre los tráficos de líquidos relacionados con el sector energético que se celebra de forma anual, y donde están presentes las principales empresas del sector.

Una de las partes del acontecimiento es el Logistics Village, donde el puerto de Tarragona disponía de una mesa de reuniones. Durante los 3 días de la feria, los representantes de la APT consiguieron cerrar 30 reuniones B2B con diferentes tipos de empresas, donde se presentó el puerto y el Cluster ChemMed y donde pudieron mostrar las potencialidades del sector a Tarragona.

Los representantes desplazados hasta Berlín detectaron un interés muy alto en diferentes proyectos actuales, como por ejemplo la nueva ZAL, la llegada del tercer hilo a Tarragona y las inversiones previstas en ferrocarril dentro del puerto, y el impulso del hidrógeno verde a través del Vall de l’Hidrògen de Catalunya.

Fruit Attraction–Madrid

La Autoridad Portuaria de Tarragona se desplazó hasta Madrid para asistir al Fruit Attraction, una feria muy concurrida y con mucho de interés por parte de empresas del sector.

Un sector en que los puertos españoles mueven más de 12 millones de toneladas, de las cuales aproximadamente 200.000 pasan por los muelles tarraconenses. En el estand que la APT tenía en la feria participaron también empresas del sector instaladas en Tarragona como Fruport o DPWorld.

El puerto de Tarragona trabajó para promover el tráfico refrigerado, concretamente el de frutas y hortalizas. Los representantes de la APT aprovecharon para unir lazos con empresas de la comunidad portuaria dedicadas a este tipo de servicio y contactar con empresas para explorar posibles vías de crecimiento del sector del producto refrigerado.