Después de 46.000 horas de trabajo, el AC75 del equipo francés de la Copa América se descubre

El nuevo AC75 del Orient Express Racing Team se ha descubierto este lunes en su base del puerto de Barcelona, después de un período de gestación de nueve meses que incluyó siete meses de construcción en el astillero Multiplast en Vannes (Francia), y más de dos meses de preparativos finales en la base del equipo en el Port Vell de la capital catalana.

El equipo francés en la presentación de su AC75 (Foto: Alexander Champy-Mclean)

El barco francés de 22,86 metros de eslora, 5 de manga y 6,2 toneladas que competirá en la 37ª Copa América, se presentó en una reunión íntima del equipo en la base francesa del puerto de Barcelona, antes del evento oficial de bautizo programado para este miércoles.

Antoine Carraz, director técnico del Orient Express Racing Team, coordinó la construcción del AC75, dirigiendo un equipo de 65 personas durante 46.000 horas de trabajo: «No debemos apresurarnos, no queremos navegar a toda costa. Realizamos una prueba de mástil el sábado y este lunes hemos realizado pruebas estáticas para comprobar que los sistemas responden bien a las órdenes de los navegantes, así como los movimientos de las distintas partes del foil o el sistema hidráulico. Luego llegará el momento de ¡izar la primera vela!”.

Para la construcción del buque francés han sido necesarios 9 meses de trabajo (Foto: Alexander Champy-Mclean)