El challenger de la America’s Cup competirá con el nombre de “Britannia”

La embarcación AC75 del equipo INEOS Britannia, el challenger británico de la 37ª America’s Cup, fue bautizado como Britannia en una ceremonia oficial en el puerto de Barcelona.

El nombre Britannia fue elegido por Jim Ratcliffe, presidente de INEOS, en homenaje a uno de los barcos de regatas más famosos de Gran Bretaña. Además, Julia Ratcliffe y Romane Polli, las hijas de Jim Ratcliffe y su esposa Catherine Polli, ambas de 16 años de edad, fueron las madrinas del Britannia y bautizaron el barco rociando la proa con vino espumoso inglés de Nyetimber.

Durante la ceremonia, Jim Ratcliffe explicó: “La Copa América tiene una larga y rica historia y continuamente establece nuevos estándares en diseño, tecnología e innovación en las competiciones.

Por lo tanto, volver a ser el retador británico que compite con el Britannia, con todo el legado que trae el nombre, es un verdadero honor para el equipo. El desafío que tenemos por delante es inmenso y sé que el equipo lo enfrentará con valor y determinación”.

Britannia, el barco de regatas del equipo INEOS Britannia para la 37ª America’s Cup (Foto: Cameron Gregory)

Más de 200 personas se reunieron en la base de INEOS Britannia en Barcelona durante la ceremonia, incluidos miembros del equipo, amigos, familiares y altos representantes de INEOS, el Royal Yacht Squadron y el equipo Mercedes-AMG Petronas F1, cuya división de ciencias aplicadas ayudó a diseñar y desarrollar el Britannia. Junto al equipo Mercedes F1, INEOS Britannia ha podido aprovechar la experiencia de todo el grupo INEOS Sport, incluido el equipo ciclista INEOS Grenadiers, los All Blacks y ahora el Manchester United, en apoyo del America’s Cup Challenge.

INEOS Britannia es el primer equipo británico en competir en tres Copas América consecutivas desde 1903, y el actual Britannia es el tercer barco de regatas de la Copa América para el equipo británico.

YouTube video