Erhardt France consolida su línea regular desde el puerto de Baiona

El puerto de Baiona da continuidad a sus servicios regulares de exportación con un nuevo embarque de casi 3.000 toneladas de madera aserrada para la construcción con destino a Senegal.

La línea regular mensual que opera Erhardt France desde la primavera pasada une los puertos de Baiona (Francia) y Dakar (Senegal) para proveer de un transporte marítimo fiable al hinterland de Aquitania, Sur de Francia y Norte de España, mejorando los tiempos de tránsito y costes entre estos mercados y la costa occidental de África. Estos tráficos, que en algunos casos se venían desarrollando hasta la fecha desde puertos del Mediterráneo, ahora tienen una salida directa desde el Arco Atlántico. Si bien hasta ahora, la conexión es directa entre Baiona y Dakar, a futuro Erhardt France, con la colaboración de su sede española, contempla la posibilidad de realizar escalas en diferentes puntos del trayecto, como Marruecos y Mauritania, bajo demanda y siempre que el volumen de la carga lo permita.

Esta línea de transporte marítimo de carga general proporciona un importante impulso y nuevas oportunidades para el intercambio comercial entre Senegal, Sur de Francia y Norte de España, ayudando a consolidar los tráficos de madera, materiales para la construcción y otros productos entre ambos destinos.

La línea podría realizar también escalas en Marruecos y Mauritania bajo inducement

Erhardt France, la filial del Grupo Erhardt en el puerto de Baiona, ofrece un servicio logístico integral prestando sus servicios como fletador, consignatario y estibador, asegurador, transitario y agente aduanas de la mercancía. Cabe recordar que el Puerto de Baiona está especializado en madera, así como en otros productos del sector químico y agroalimentario. Cuenta con el Registro ICPE, una autorización para almacenamiento de hasta 49.000 m3 de madera, una mercancía en la que el pasado año superó las 61.000 toneladas,  y también dispone de 3 certificaciones: Gestión de Calidad ISO 9000, OSHAS Seguridad y Salud en el Trabajo y de Gestión Ambiental ISO 14.000.

Anterior artículoEl puerto de Barcelona integra sus acciones sostenibles en la Memoria 2019
Siguiente artículoLa carga de los puertos españoles muestra signos de recuperación en septiembre