Erhardt lanza una línea regular desde el puerto de Baiona con Senegal

La compañía Erhardt, a través de su sociedad en Francia, Erhardt France, ha comenzado a operar una nueva línea regular de carga general con Dakar (Senegal). Se trata de una nueva conexión que operará con una frecuencia mensual entre los puertos de Baiona (Francia) y Dakar (Senegal), un servicio que inició actividad en el pasado mes de mayo con un  primer viaje desde el puerto vascofrancés  con un cargamento de madera, 3.000 metros cúbicos, a bordo el buque “Jack Trio”.

Con esta nueva línea, Erhardt dota de un nuevo servicio de transporte marítimo al hinterland de Aquitania, Sur de Francia y Norte de España, mejorando los tiempos de tránsito y costes entre estos mercados y la costa occidental de África, tráficos que en algunos casos se venían desarrollando hasta la fecha desde puertos del Mediterráneo. Si bien en un primer momento el tráfico será directo entre Baiona y Dakar, a futuro Erhardt contempla la posibilidad de realizar escalas en diferentes puntos del trayecto.

Erhardt France actúa como fletador, consignatario y estibador de la carga

El servicio directo Baiona-Dakar podría realizar escalas en otros puertos del trayecto

Esta nueva línea de transporte marítimo de carga general proporciona un importante impulso y nuevas oportunidades para el intercambio comercial entre Senegal, Sur de Francia y Norte de España. La nueva línea ayudará a consolidar los tráficos de madera, materiales para la construcción y otros productos entre ambos destinos.

En esta nueva iniciativa Erhardt actúa como fletador, consignatario y estibador de la carga a través de Erhardt France, su filial en el puerto de Baiona.

Erhardt France

Erhardt France nació a finales de 2018 con el objetivo de desarrollar la gestión integral de la operativa y la logística de mercancías en puerto, ofreciendo servicios de terminal de carga general, graneles sólidos y cargas especiales, y otras actividades como la consignación de buques. Erhardt France es el paso que inicia su expansión en el país galo operando como terminal y consignataria de buques en el puerto de Baiona.

La primera escala del servicio cargó 3.000 metros cúbicos de madera

Al frente de la delegación francesa de Erhardt se encuentra Raymond Ruigrok Zabala, un experimentado profesional que sabrá sacar partido de las características propias del puerto de Baiona que situado en el suroeste francés, ofrece un punto estratégico para el intercambio de mercancías europeas, y bien conectado por las autopistas norte-sur y este-oeste. Cuenta además con conexión directa a la red ferroviaria europea y como tercer puerto regional francés en términos de tonelaje, mueve principalmente, tráficos de graneles, siderúrgico, petrolíferos, carga general, contenedores, proyectos industriales y agroalimentarios.

Anterior artículoNueva línea regular de NileDutch desde Bilbao a West Africa
Siguiente artículoUna obra de arte en un contenedor por el 150 aniversario de Hamburg Süd