Erhardt ha incorporado recientemente a Ernest Bernet como director general de Erhardt France en sustitución de Álvaro Talegón, quien continúa en la organización en las oficinas de Erhardt en Bilbao. El nombramiento de Bernet obedece al principio corporativo de Erhardt de incorporar el mejor talento, situando a las personas como eje de su proyecto empresarial.
Ernest Bernet cuenta con una larga trayectoria en la gestión de la cadena de suministro, es licenciado en Administración de Empresas y Finanzas por la Universidad de Valencia y MBA por el IESE. También ejerce como profesor en “Supply Chain Management” en diferentes escuelas europeas.

Como incondicional de la industria logística, Bernet destaca por su sólida experiencia internacional dirigiendo equipos de alto rendimiento con los que ha afrontado los retos logísticos más exigentes y complicados. Ha ocupado la Dirección General y Comercial en empresas internacionales del sector de la Logística, Importación-Exportación, Industrial y de alimentación.
Ernest Bernet comenta que “estoy encantado de asumir la responsabilidad de Erhardt France ahora que el sector logístico está experimentando una importante transformación. El hinterland de Aquitania tiene un importante margen de desarrollo y el puerto de Baiona es una clara alternativa para importadores y exportadores del suroeste francés y norte de España, en un momento en el que muchos clientes están replanteándose sus estrategias logísticas para contar con una cadena de suministro fiable y sin interrupciones.

Línea regular
Erhardt France, la filial del Grupo Erhardt en el puerto de Baiona, ofrece un servicio logístico integral prestando sus servicios como fletador, consignatario y estibador, asegurador, transitario y agente aduanas de la mercancía. Erhardt France ha venido consolidando a lo largo de los dos últimos años una línea regular mensual que opera uniendo los puertos de Baiona (Francia) y Dakar (Senegal) para proveer de un transporte marítimo fiable al hinterland de Aquitania, Sur de Francia y Norte de España, mejorando los tiempos de tránsito y costes entre estos mercados y la costa occidental de África. El servicio contempla la posibilidad de realizar escalas en diferentes puntos del trayecto, como Marruecos y Mauritania, bajo demanda y siempre que el volumen de la carga lo permita.
Además, otra línea regular mensual, cuyo principal tráfico son los siderúrgicos y la mercancía general, se atiende en base a barcos de alrededor de 12.000 toneladas que provienen del norte de Europa y/o el Mediterráneo y tienen en el puerto de Baiona un destino habitual junto con el puerto de A Coruña.
Los primeros días de marzo Erhardt France se hizo cargo de la estiba y consignación del buque “Egbert Wagenborg”, un barco de 150 metros de eslora, 16 de manga y que enarbola bandera neerlandesa que llegó procedente de Alemania.