Ernesto Martínez de Cabredo, nuevo director general de la Red Ferroviaria Vasca

Los cambios en el nuevo ejecutivo vasco van tomando forma y ahora es el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, dirigido por Iñaki Arriola, quien nombra un nuevo responsable, tras haber caído “Transportes” entre sus atribuciones. En el cambio de responsabilidades, el departamento dirigido por Arantxa Tapia, Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, dispone ya de 26 cargos,  mientras, Arriola tan sólo ha nombrado a cuatro.

El Consejo de Administración de Euskal Trenbide Sarea/Red Ferroviaria Vasca ha nombrado a Ernesto Martínez de Cabredo Arrieta nuevo director general del ente público, en sustitución de Aitor Garitano Trojaola. Nacido en Azkoitia (Gipuzkoa) en 1961, Martínez de Cabredo ha sido director general de Ura-Agencia Vasca del Agua del Gobierno Vasco desde diciembre de 2016 hasta la actualidad.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria (1980 a 1986), Ernesto Martínez de Cabredo dirigirá los designios del administrador ferroviario vasco. Anteriormente, el nuevo director general de ETS/RFV ha desarrollado una larga e intensa actividad en el sector privado, con especial dedicación a la construcción y las obras públicas, ámbito en el que trabajó entre 1987 y 2016.

Ernesto Martínez de Cabredo, nuevo director general de ETS / RFV

Cabe recordar que ETS, Euskal Trenbide Sarea/Red Ferroviaria Vasca, es el ente público que el Gobierno Vasco creó en septiembre de 2004 con el fin de reordenar el sector ferroviario de Euskadi e impulsar un nuevo equilibrio de los modos de transporte, a favor de aquellos de menor impacto ambiental, especialmente el ferroviario. Su misión es la construcción, conservación, gestión y administración de las infraestructuras ferroviarias dependientes de la Comunidad Autónoma Vasca, con el propósito de hacer del ferrocarril un sistema de transporte moderno, eficaz y sostenible.

En reciprocidad, el anterior Viceconsejero de Transportes, Antonio Aiz, ha ocupado el puesto que deja libre Martínez de Cabredo y ya ejerce como director general de Ura.

Anterior artículoLa plataforma SEA del puerto de Tarragona opera 7.144 toneladas de agroalimentarios en su primer día
Siguiente artículoLa Escola Europea crea un “laboratorio virtual” para la formación logística de siete países