Ership adquiere una grúa de alta capacidad para sus instalaciones en el puerto de Cartagena

La empresa Ership ha adquirido una de las grúas más grande del mercado, una Liebherr 600, para mejorar las prestaciones de carga y descarga de graneles sólidos en el puerto de Cartagena. La máquina ha llegado a bordo del buque “Meri”, de 105 metros de eslora, 18 de manga y bandera finlandesa, y ha sido descargada en el muelle Sur de Escombreras.

La grúa Liebherr 600, con capacidad de gancho de 145 toneladas y con cuchara de 70 toneladas, se caracteriza por su capacidad de manipulación rápida y eficiente. Entre sus características funcionales, lleva incorporada el sistema Pactronic, que permite amplificar la fuerza de la grúa gracias a la tecnología híbrida, reduciendo el consumo de combustible y adaptándose así a los criterios de eficiencia con el medio ambiente y sostenibilidad.

La nueva grúa llegó al puerto de Cartagena a bordo del buque “Meri”

Según la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, “esta nueva grúa nos va a permitir ser más ágiles y operativos” en la carga y descarga de graneles sólidos, así como poder atender buques de mayor tonelaje, ya que “supone una mejora de rendimiento del 20% ciento para ofrecer un servicio más eficiente y óptimo a los clientes que utilizan el puerto”. Con esta nueva adquisición, por parte de la consignataria Ership, se dispone en Escombreras de dos grúas Liebherr 600, lo que va a permitir dar respuesta a la previsión de crecimiento que el puerto de Cartagena tiene para algunos tráficos de graneles sólidos. La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha agradecido a la comunidad portuaria “su apuesta por mejorar infraestructuras, una alianza que nos permite dar respuesta a las demandas del mercado y contribuir a incrementar la competitividad del puerto de Cartagena”.

Artículo anteriorLa APV valorará las propuestas de los grupos políticos para definir el pantalán de Sagunto
Siguiente articuloAlgeposa y Euskotren transvasan 6.000 camiones al año al ferrocarril