Esade desarrollará formación de cooperación público-privada para el puerto de Barcelona

La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) y la escuela de negocios Esade han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de actividades de interés de general.

Según publica el BOE de hoy 27 de septiembre, a través del Centro de Gobernanza Pública de Esade , se desarrollará para el puerto de Barcelona, en el marco del Programa Partners, tres líneas de trabajo principales:

1 – El desarrollo de una oferta formativa en dirección en ámbitos de cooperación público-privada, que incluirá un curso de formación directiva dirigido a directivos públicos y privados proveedores de bienes y servicios públicos.

2 – Un programa de investigación orientado al desarrollo de trabajos de profundización en el campo de la gobernanza y conocimiento de la cooperación público-privada.

3 – Un espacio relacional del Programa Partners, en el que se harán sesiones de trabajo y de reflexión con la participación de directivos públicos y privados.

El convenio contempla para la realización de estas actividades que la Autoridad Portuaria de Barcelona preste a Esade una ayuda económica anual de 15.000 euros para la realización de las actividades del Programa Partners; y de 10.900 euros de euros para el Programa Partners (5.900 euros) y para Esade China Europe Club (5.000 euros).

 El Centro de Gobernanza Pública (Esadegov) está formado por un grupo de profesionales que trabajan desde Esade con la mirada centrada en los gobiernos, las organizaciones del sector público y la mejora de la calidad de los vínculos entre el sector público y el sector privado para la creación de valor público, que impulsa el Programa Partners.

Por su parte, el Esade China Europe Club tiene el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos de management, la relación y la colaboración entre las empresas chinas y promover la cooperación con las empresas e instituciones españolas y europeas, así como la integración de las empresas chinas en el contexto económico europeo para aumentar el atractivo de España y Europa como mercados receptores de inversión.

Anterior artículoHupac aumenta la frecuencia de su conexión ferroviaria entre Barcelona y Milán
Siguiente artículoEl III Congreso de Innovación Logística tendrá lugar en Barcelona y Valencia con el respaldo de 75 empresas