Primera doble escala de cruceros en el puerto de Cartagena en el 2023

El puerto de Cartagena tiene en el mes de abril uno de sus hitos en lo referido al tráfico de buques de crucero y en una semana recibe a siete de estos buques, con dos escalas dobles. La primera de ellas ha llevado a los muelles cartageneros a los cruceros “Aurora”, de P&O Cruises, y “Seven Seas Splendor”, de la naviera Regent Seven Seas, ambos consignados por Agencia Marítima Blázquez.

Según el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, esta es “una semana grande” con la visita de los buques “Star Pride” y “Star Flyer” de la naviera Star Clipper, y el “Clio”, de la naviera Grand Circle Cruise Line. Cabe recordar que las previsiones en tráfico de cruceros para el año 2023 en el puerto de Cartagena son de 150 escalas y más de 180.000 pasajeros.

Buques de prestigio

Los dos barcos son de gran porte, puesto que el primero tiene 270 metros de eslora, mientras que el segundo supera los 223 metros. No obstante, la capacidad del “Seven Seas Splendor”, considerado uno de los cruceros más sofisticados del mundo es reducida para poder realizar una atención personalizada del pasaje, con una relación de 1,5 viajeros por cada tripulante. Se trata, pues, de un crucero de lujo, que incorpora mármol de carrara y cristales de cuarzo. Además, en su interior cuenta con una exposición exclusiva de obras de Picasso y las piezas de vajillas fueron diseñadas por Versace.

Por su parte, el “Aurora” destina sus 900 camarotes exclusivamente al público adulto. Se reacondicionó en el 2014, durante el cual el barco fue el primero de los barcos de P&O en recibir un diseño actualizado de la bandera del Reino Unido en su proa y su chimenea repintada de amarillo a azul.