La Escola Europea expande su presencia en el Mediterráneo

La Escola Europea sigue apostando firmemente por la formación, la digitalización y la sostenibilidad.

El jueves 26 de mayo se celebraron los comités ejecutivo y rector de la Escola Europea en Barcelona bajo la presidencia de Damià Calvet. Tras dos años de reuniones telemáticas, este año 2022 se ha celebrado la reunión en formato híbrido en las dependencias de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Participaron en la reunión Silvio Ferrando, representando a los puertos de Génova; Luca Lupi representando a los puertos de Roma; Mario Massarotti representando a Grimaldi Group; Matteo Catani y Antonio Pedevila en representación de GNV; Catalina Grimalt por el puerto de Barcelona, y Eduard Rodés y Concha Palacios por la Escola Europea.

En el balance de actividades del ejercicio 2021 de la Escola Europea, destacó la recuperación de actividades presenciales y la evolución favorable del año 2022, en el que el número de alumnos y cursos ha crecido por encima del año 2019. Las actividades relacionadas con proyectos internacionales han crecido igualmente y la presencia de la Escola Europea en los países del Mediterráneo se va consolidando.

Destaca la apuesta por la plataforma portvirtuallab.com, que ha supuesto un salto tecnológico en el desarrollo de modelos de formación para la transición digital, basados en simuladores virtuales. Esto sitúa a la Escola como referente de innovación en el campo de la digitalización del sector logístico-portuario.

Un segundo elemento innovador ha sido la creación de una oficina de sostenibilidad especializada en el sector logístico portuario. Dirigida por especialistas en gestión de la sostenibilidad, tiene como objetivo dar soporte a las empresas que necesiten elaborar sus memorias de sostenibilidad.

Formación, digitalización y sostenibilidad conforman los ejes básicos de desarrollo de la Escola Europea que este año alcanza su 15 aniversario con una enorme actividad en España e Italia y con una presencia muy importante en el Mediterráneo Occidental y Oriental.