La Escola Europea e In-Move promocionarán el ferrocarril en la formación

La Escola Europea – Intermodal Transport e In-Move de Railgrup han firmado un acuerdo de colaboración este martes 13 de diciembre en Barcelona. Con este acuerdo, ambas entidades,  buscan sensibilizar a los usuarios de transporte y operadores logísticos con el fin de que puedan adherirse a la política de promociones del ferrocarril impulsada por la Unión Europea. 

Tanto la iniciativa de cluster de logística multimodal In-Move como la Escola Europea han acordado ofrecer cursos en España, dirigidos a profesionales responsables de gestionar cadenas logísticas en las que el transporte intermodal pueda ser una alternativa rentable por servicio, coste o tiempo. Con este acuerdo ambas empresas conforman una propuesta formativa integral en transporte intermodal marítimo-ferroviario de mercancías.

Los cursos tienen como objetivo darle a los participantes conocimientos y herramientas para que puedan analizar los diferentes elementos que son necesarios para contratar un tren y sus costes asociados, así como conocer la infraestructura y los equipos intermodales que permiten utilizar el transporte ferroviario como parte de la cadena de transporte multimodal.

La metodología de aprendizaje vivencial aporta un punto de vista práctico, combinando clases teóricas y visitas a las instalaciones, dando a conocer el concepto de co-modalidad como herramienta de mejora en la gestión del transporte. En esta experiencia los participantes acceden a las infraestructuras ferro-portuarias, donde pueden ver las operaciones logísticas y de transporte, su gestión y su desarrollo, permitiendo que los alumnos experimenten dichas operaciones en primera persona.

Gracias al acuerdo entre In-Move y la Escola Europea los profesionales que busquen especializarse en el diseño de cadenas logísticas de transporte intermodal podrán acceder a una oferta formativa robusta, diseñada por ambas entidades y sus colaboradores; profesionales especializados con amplia experiencia en el sector ferroviario y marítimo de mercancías.  Con esta apuesta, la Escola Europea – Intermodal Transport fortalece la oferta actual de cursos y formaciones en transporte ferroviario de mercancías SURCO Op I. y SURCO Op II.