Tres lustros de gran trabajo conjunto para formar a los profesionales del futuro

Pino Musolino

Presidente del puerto de Civitavecchia

Gracias al trabajo que se reali­za desde hace 15 años con Es­cola, las nuevas generaciones están adquiriendo los cono­cimientos necesarios que les permitirán ser los verdaderos protagonistas del cambio.

Expreso mi más sincero agradecimiento por la encomiable labor realizada en sus primeros 15 años por la Escola Europea – Intermodal Transport. Como miembros fundadores, junto con las autoridades de Barcelona y Génova y los armadores Grimaldi y GNV, de la entonces Escola Europea de Short Sea Shipping, no podemos sino estar orgullosos de la trayectoria que ha caracterizado los tres primeros lustros de actividad.

Participantes en un curso MOST visitando Roma

A lo largo de los años, también en colaboración con prestigiosas instituciones europeas, la Escola ha adquirido una importante experiencia en la formación de personal altamente especializado en actividades relacionadas con el transporte eficiente y sostenible.

Ejemplos de ello son proyectos como TransLogMed, MOST, Formati al Porto y YEP MED, que se han centrado principalmente en el desarrollo y la promoción de las autopistas del mar entre los países mediterráneos como alternativa sostenible al transporte terrestre y como elemento crucial del cambio intermodal.

15 años de Escola Europea Intermodal Transport

Hoy en día, las transformaciones impuestas también al transporte marítimo y a la logística por la informatización y la digitalización de los procesos exigen una profesionalidad cada vez más articulada y, gracias al trabajo que se realiza desde hace 15 años con la Escola, las nuevas generaciones están adquiriendo los conocimientos necesarios que les permitirán ser los verdaderos protagonistas del cambio.

Por ello, no puedo más que agradecer al director de la Escola y a sus colaboradores su continua y constante apuesta por la formación de recursos humanos que, en consonancia con las nuevas exigencias del mercado laboral, contribuirán sin duda a la competitividad de todo el sistema portuario del Lacio.