La Escola Europea y el puerto de Aqaba colaboran en la promoción del proyecto YEP MED 

Tras las visitas al Líbano, Túnez y Egipto, este mes, Eduard Rodés, director de la Escola Europea, viajó a Aqaba para reunirse con los socios locales en Jordania del proyecto YEP MED

Como líder de la iniciativa YEP MED, cofinanciado por el Programa ENI CBC Med, la Escola Europea se ha encargado de visitar a los socios del Sur del Mediterráneo para supervisar el progreso del proyecto, lo que estaba previsto para los años 2020 y 2021, pero que se vio obstaculizado por la pandemia de la Covid-19.

Eduard Rodés, director de la Escola Europea mantuvo reuniones con operadores logísticos de la comunidad portuaria local
Eduard Rodés, director de la Escola Europea, mantuvo reuniones con operadores logísticos de la comunidad portuaria local y con los centros de formación locales

Durante la visita, Rodés se reunió con Hussein A-Safadi, director general de la Corporación de Desarrollo de Aqaba, quien confirmó la importancia del proyecto YEP MED y el compromiso y apoyo de la corporación al mismo.

Posteriormente, se celebraron reuniones con operadores logísticos de la comunidad portuaria local y reuniones con centros de formación locales (entre ellos la Universidad de Balqaa, el JAMS y el Centro Nacional de Empleo y Formación). En todas las reuniones participaron los responsables en la ADC del proyecto YEP MED, Mohammad Al- Sakram y Hanifa Hamouri.

Eduard Rodés se reunió con los socios locales de YEP MED
Tras recorrer el puerto de Aqaba y la Universidad de Balqaa, Eduard Rodés se reunió con los socios locales de YEP MED

Tras recorrer el puerto de Aqaba y la Universidad de Balqaa, Rodés se reunió con los socios locales de YEP MED para repasar los requisitos del proyecto y ofrecer cualquier otra orientación o asistencia en los próximos meses, al mismo tiempo que iniciaba los trabajos para asegurar la continuidad de las iniciativas una vez finalizado el proyecto.

El proyecto YEP MED cuenta con un presupuesto de 2,9 millones de euros, con una contribución del 10% de la Unión Europea, y una duración de 30 meses desde su inicio en septiembre del 2020.