CIMALSA colaborará con la Escola de Logística de Valls para generar talento

La Cambra de Comerç, Indústria i Serveis de Valls y CIMALSA, empresa pública de la Generalitat de Catalunya, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de generar, promocionar y retener el talento en el sector logístico.

A través del acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, ambas entidades se comprometen a trabajar con el objetivo de generar sinergias entre las empresas del sector logístico del territorio para mejorar su competitividad y potenciar el talento de sus profesionales.

Como referente en el ámbito de la logística y la movilidad, CIMALSA aportará el conocimiento y la experiencia en la gestión y programación de las actividades de la Escola de Logística de la Cambra Valls (ELO).

Asimismo, pondrá a disposición sus profesionales para el desarrollo de los eventos que se acuerden en la Escola y contribuirá, con su conocimiento y experiencia, a desarrollar actividades de investigación e innovación en logística y movilidad que se propongan desde la ELO.

El presidente de la Cambra de Comerç de Valls, Josep M. Rovira, destacó que desde la Escola de Logística de la Cambra Valls “queremos poner al alcance de las empresas del territorio herramientas y conocimientos de última generación en logística y supply chain.

En esta línea, la colaboración con CIMALSA como organización de referencia del sector supondrá una aportación de gran valor”.

Por su parte, el presidente de CIMALSA, Enric Ticó, afirmó que “el impulso de la formación en el ámbito logístico es clave para un futuro basado en la sostenibilidad y la digitalización, que dé todas las herramientas a sus profesionales y cree espacios para la colaboración entre las empresas del territorio”.

Ticó destacó, además, que “así lo recoge el Acuerdo de Govern 16/2021 de 9 de febrero de 2021, que aprobó la Estrategia Logística para la Internacionalización de la Economía Catalana (ELIEC), siendo la formación en este ámbito una de las acciones más destacadas”.