El puerto de Cartagena presenta sus bazas a instituciones y escolares

El vicepresidente del puerto de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, ha recibido la visita del consejero de Fomento e Infraestructuras de Murcia, José Manuel Pancorbo, y han pasado revista a los proyectos de futuro que se están desarrollando para afianzar sinergias que contribuyan a que el puerto de Cartagena siga creciendo como un gran hub logístico e intermodal en el Mediterráneo.

Durante el encuentro han abordado la necesidad de la puesta en marcha del ferrocarril desde Escombreras, con la vista puesta a este año 2024, que enlazará las mercancías con el resto de España y también de Europa a través del Corredor Mediterráneo. Estas infraestructuras ferroviarias unidas a la futura ZAL de Los Camachos, que ya ha comenzado a andar, que nos posibilitará de mayor suelo logístico para las empresas portuarias y de toda Murcia.

Hernández ha resaltado que los proyectos estratégicos del puerto requieren de “una colaboración exigente que permitan dar agilidad y seguridad a los trámites administrativos y evitar retrasos que garanticen seguir liderando la actividad económica y logística como primer motor de desarrollo regional”.

Escolares visitan el puerto de Cartagena
Un total de 2.200 escolares visitarán el puerto de Cartagena en el 2024

Conoce tu Puerto

La tercera edición del programa Conoce tu Puerto, impulsado por la Autoridad Portuaria junto a la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Cartagena, crece en cuanto a número de alumnos y centros educativos participantes. 

Así, para este 2024 se pasarán de 30 a 45 centros para un total de 2.200 participantes, estudiantes de secundaria, que descubren tanto el ecosistema y el medio marino del puerto de Cartagena como la actividad portuaria de tráfico de mercancías y sus operativas.