España negocia regular el transporte por carretera con Gibraltar tras el Brexit

Según ha anunciado Fenadismer, el Gobierno español estaría manteniendo conversaciones para la negociación del tratado de libre comercio específico con Reino Unido respecto a Gibraltar que se activaría a partir del 1 enero del 2021, una vez finalizado el periodo de transición del Brexit. Esta negociación, explica la federación de transportistas, se estaría articulando a través de una comisión de coordinación conjunta formada por representantes de los gobiernos de ambos países, entre los que se incluye el Ministerio de Transportes, cuya última reunión tuvo lugar el 28 de julio en Gibraltar. El objetivo sería establecer un acuerdo para regular la actividad del transporte por carretera con Gibraltar tras la salida definitiva del Reino Unido de la Unión Europea. 

Para ello, desde el Ministerio de Transportes se ha solicitado a las asociaciones de transportistas que se les informe sobre la actividad real que las empresas transportistas españolas realizan en intercambios comerciales con Gibraltar a fin de poder evaluar el impacto de un futuro acuerdo de libre circulación y tránsito entre el Peñón y España. 

Por ello, Fenadismer pone a disposición de las empresas transportistas españolas que realicen servicios de transporte de mercancías entre España y Gibraltar el correo electrónico info@fenadismer.es para que remitan la información sobre el volumen de carga transportado,  el tipo de mercancía transportada, “así como cualquier otra información que pueda resultar de utilidad para una mejor defensa de los intereses de las empresas transportistas españolas”.

Anterior artículoAPM adquiere una segunda terminal en el puerto de Aarhus
Siguiente artículoSaitec instala la primera plataforma eólica flotante en Santander