El Espigón Central del puerto de Santander se dota de iluminación LED

En menos de tres meses, el puerto de Santander ha concluido con una de las iniciativas medioambientales incluidas en el programa de inversiones que se está materializando por parte de la APS para afianzar los objetivos de crecimiento.

Se trata de la finalización de las obras y puesta en servicio de la nueva iluminación en el Espigón Central de Raos, mediante la instalación de luminarias de tecnología LED. Esta actuación ha sido financiada por los programas NextGeneration EU.

Los trabajos fueron anunciados en enero pasado y, tras la inversión de 1.473.000 euros, hoy se ha comunicado su finalización que sirve tanto para mejorar la eficiencia energética del puerto de Santander, como para reducir los costes de la infraestructura y ganar en seguridad en las operaciones.

Según el presidente de la APS, César Díaz, se trata de “ofrecer a nuestros usuarios un puerto más seguro” al tiempo que independiza la iluminación de los viales generales del puerto de Santander, de la iluminación de las campas de almacenamiento, con la instalación de luminarias LED.