El puerto de Castellón cierra el primer trimestre con un 45% más de tráfico

El petróleo y el feldespato han experimentado un importante repunte

El puerto de Castellón ha cerrado el primer trimestre de este año creciendo un 45% en tráfico de mercancías.

El puerto castellonense cierra el trimestre con un acumulado de 3,9 millones de toneladas de mercancías. Además, también ha obtenido “un buen registro” en el tráfico de granel líquido en los tres primeros meses del año respecto del año anterior, con un incremento del 1,8%.

De esta manera, “marzo se posiciona ya como el mejor mes en tráfico de granel sólido de los últimos ocho meses, con un total de 613.626 toneladas”, añade la APC.

Por otro lado, la APC ha destacado “los aumentos registrados” en el primer trimestre del año en las dos principales mercancías, el petróleo y feldespato. Así, el tráfico de petróleo sube un 13,8% en los tres primeros meses, con un total de 1,2 millones de toneladas. Mientras, el tráfico de feldespato se incrementa un 4,4%, cerrando este periodo con 605.650 toneladas.

Con estos datos, a cierre del primer trimestre, el granel líquido representa la principal mercancía en el puerto de Castellón, un 56,6% sobre el total, seguida del granel sólido, con un 37,2%, y por último la mercancía general, con un 6,2% del total.

La APC adjudica la asistencia de la mota de cierre de la dársena Sur

La Autoridad Portuaria de Castellón (APC) avanza en el proyecto de construcción de la mota de cierre de la dársena sur del puerto, con la adjudicación del contrato de asistencia técnica a la dirección de obra, supervisión ambiental y coordinación de seguridad y salud, en el control de la ejecución de las obras.

Los citados trabajos han sido adjudicados a la mercantil Arín Ingenieros Consultores, S.L., por un presupuesto de 110.584 euros (IVA excluido) y cuentan con un plazo de ejecución de diez meses y tres semanas.