Las ambiciones climáticas de Maersk superan los estándares de SBTi

La naviera ha trasladado su compromiso con la descarbonización, a la vez que ha subrayado la importancia de nivelar la brecha de precios entre los combustibles fósiles y los verdes

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) ha validado los objetivos de reducción de emisiones que se ha propuesto la naviera Maersk. En la línea con los Acuerdos de París del 2015, Maersk se ha marcado como meta acercarse a las cero emisiones para el 2040. SBTi publicó las directrices para el sector del transporte marítimo en el 2022, aunque la naviera lleva desarrollando sus ambiciones climáticas para el corto y largo plazo desde el 2019, en sintonía con los objetivos de SBTi.

“La iniciativa Science Based Targets representa el standard más alto para los objetivos climáticos corporativos, y estamos orgullosos de haber obtenido la validación. Para tener éxito, dependemos del ecosistema del que formamos parte, y trabajamos con él; es importante destacar que se necesita una regulación de la International Maritime Organization (IMO) para acabar con la brecha de precios entre los combustibles fósiles y verdes”, ha destacado el COO de Maersk, Rabab Raafat. 

En este sentido, desde Maersk trasladan que el sector marítimo “está trabajando para impulsar una implementación efectiva de la International Maritime Organization’s Greenhouse Gas Strategy”. Por ello, “es primordial un régimen regulatorio que acelere la transición energética del sector y cubra la mayor la brecha de costes entre los combustibles verdes y los fósiles”, subrayan, avanzando que presentarán una propuesta junto con el World Shipping Council en el próximo Marine Environment Protection Committee de la IMO.

La naviera ha apostado durante los ultimos anos por la descarbonizacion de sus segmentos de negocio
La naviera ha apostado durante los últimos años por la descarbonización de sus segmentos de negocio