La estiba del puerto de Bilbao muestra su lado más solidario

Los estibadores del puerto de Bilbao y la patronal Bilboestiba han hecho entrega de una aportación solidaria a la asociación Aspanovas dedicada al apoyo de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. La entrega del resultado de la campaña solidaria se realizó en el marco de las fiestas de El Carmen -patrona del mar- en el municipio costero de Santurtzi (Bizkaia).

La recaudación de total asciende a 10.111 euros recogidas, de un lado por el colectivo de estibadores “Bilboko Estiba Laguntzen” (La Estiba de Bilbao Ayuda), que apoya habitualmente diversas causas sociales y recaudó algo más de 5.000 euros. Por otro lado, Bilboestiba -empresa integrada por Bergé, Consignaciones Toro y Betolaza, CSP Iberian Bilbao Terminal, Servicios Logísticos Portuarios SLP– respondió al reto con una cantidad similar.

Gracias a esta iniciativa, que ha contado con el apoyo de medio centenar de agentes socioeconómicos de Santurzi, Aspanovas podrá disponer de recursos para talleres terapéuticos, fisioterapia extrahospitalaria, vales de comidas y cenas para los padres y madres en los hospitales y el mantenimiento del piso que ofrece a las familias que llegan al hospital desde zonas alejadas. No es la primera vez que esta Asociación benéfica recibe el apoyo del sector y ya en el 2021 se realizó una exposición ferroviaria en la época de Navidad.