Estibadora Algeposa se suma al club EMAS

El operador logístico portuario, Estibadora Algeposa S.A., ha obtenido, recientemente, la certificación EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), de excelencia europea, en materia de gestión medioambiental.

Esta apuesta, alineada con la estrategia de sostenibilidad de la empresa guipuzcoana, se suma a otros compromisos con el medioambiente, como la Guía de Buenas Prácticas Ambientales, promovida desde Puertos del Estado, el cálculo de la HC, o su política de responsabilidad medioambiental, en un singular enclave, el puerto de Pasaia, que trabaja diariamente por la conciliación puerto-ciudad.  

De las aproximadamente 4.100 empresas, en todo el mundo, certificadas en esta Norma, alrededor de 1.000 se encuentran en nuestro país y 10 de ellas pertenecen al sector de la logística, entre las que, ahora, se encuentra la estibadora Algeposa

Cabe recordar que el Reglamento europeo EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) define un modelo internacional “Premium” de gestión y auditoría ambientales para que las organizaciones evalúen, informen y mejoren su desempeño ambiental. Abarca todos los sectores económicos y es aplicable en todo el mundo. EMAS se basa en la norma ISO 14001, si bien contiene requerimientos propios que le convierten en un modelo de excelencia para la gestión ambiental.

Cuatro décadas de éxito

La historia de Algeposa como operador logístico se inició en 1981 con la creación de su propia empresa estibadora en el puerto de Pasaia. Desde entonces, el desarrollo y crecimiento de sus actividades en el sector marítimo, así como la incorporación de una división de servicios logísticos ferroviarios, ha convertido a Algeposa en unas de las principales empresas españolas en logísticas marítima, portuaria y ferroviaria.