Nuevo paso del puerto de Santander en su estrategia medioambiental

El puerto de Santander da un nuevo paso en su desempeño medioambiental, esta vez, promoviendo la recogida selectiva de envases en el recinto portuario. Aunque el reciclaje de envases es un hábito cada vez más asentado entre los ciudadanos como herramienta de protección medioambiental, no es menos cierto que se han de poner medios cercanos al usuario para vencer las resistencias.

En este sentido, el puerto de Santander ha recibido 62 contenedores de reciclaje que se instalarán en diferentes ubicaciones de todo el puerto como el parking, la zona de descarga, el edificio principal o las zonas de punto limpio, entre otros. Se trata de elementos en los que depositar los envases de plástico, latas y briks (amarillo), papel y cartón (azul) y residuos (gris).

El presidente del puerto de Santander, César Díaz, y el representante de la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España (Ecoembes) Eduardo Saez, han firmado un acuerdo que permitirá la valorización de estos residuos.

César Díaz ha animado a los usuarios de las instalaciones del puerto de Santander a utilizar los nuevos contenedores para contribuir a la protección medioambiental. Por su parte, Eduardo Saez ha mostrado el agradecimiento hacia la APS por este paso hacia un futuro sin residuos.