“Estrecho de Magallanes: la frontera de agua”, exposición en Santander

El quinto centenario de la primera vuelta al mundo sigue deparando noticias culturales, En esta ocasión, el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor (CAFCM), dependiente de la Autoridad Portuaria de Santander, muestra hasta el próximo 4 de julio, la exposición “Estrecho de Magallanes: la frontera de agua”. La exposición forma parte del programa oficial de actividades del “V centenario de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano”. Se trata de una acción, organizada por la APS en colaboración con la plataforma Vértices, y financiada por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), el Ministerio de Cultura de España y el Gobierno de Chile.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, ha visitado la exposición junto a la coordinadora del proyecto, María Paz Montecinos y el artista Santi Maeso, ha invitado a acercarse a la sala expositiva portuaria “disfrutar de matices que identifican esta Patagonia con la aventura de Magallanes de hace cinco siglos”.

Esta exposición se adentra en la región de Magallanes y la Antártica Chilena desde la multidisciplinariedad, difundiendo obras de artistas contemporáneos, que ofrecen diferentes miradas sobre el estrecho de Magallanes.

La muestra ha sido expuesta anteriormente en el Museu Marítim de Barcelona y el Museo Antropológico Nacional en Madrid. Durante su permanencia en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor, podrá ser visitada gratuitamente.

Artículo anteriorStella Maris de Barcelona lleva la Pascua a las tripulaciones
Siguiente articuloEl tráfico del puerto de Ferrol desciende el 6%