Estudiantes de Emiratos se forman en seguridad en el puerto de Tarragona

Una veintena de estudiantes extranjeros de náutica-militar visitaron el puerto de Tarragona, para aprender los conocimientos y habilidades técnicas en seguridad marítima de la Policía Portuaria y de los Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Catalunya. Los estudiantes, procedentes de los Emiratos Árabes y que se encuentran en la fase final de su carrera, pudieron escuchar, con interés, las principales funciones de este equipo de seguridad.

El Institut de Seguretat Pública de Catalunya programó el taller

El taller fue programado por el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) y la visita contó con representantes de la Policia Marítima de Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Catalunya y de la Policía Portuaria del puerto. Ambos cuerpos explicaron las funciones policiales, cada una en su ámbito de competencias, y al finalizar las explicaciones hicieron una visita a las embarcaciones de seguridad más representativas para explicarlos el funcionamiento de los sistemas de seguridad y ayuda a la navegación.

Embarcación de la Policía Portuaria, con la que los estudiantes pudieron aprender el funcionamiento de los sistemas de seguridad y ayuda a la navegación del cuerpo de seguridad del puerto de Tarragona

El puerto de Tarragona colabora con el Institut de Seguretat Pública de Catalunya

Después de las charlas y explicaciones que tuvieron lugar en las dependencias de la Policía Portuaria de puerto Tarragona, los y las estudiantes se desplazaron hasta el nuevo pantalán del Serrallo donde estaban atracadas las dos embarcaciones de los equipos de seguridad de Mossos y Policía Portuaria.

El alumnado pudo adquirir conocimientos y habilidades técnicas diferentes, pero con un denominador común. Ambos cuerpos policiales han remarcado la importancia de tener claro el objetivo de sus tareas diarias. Por un lado, la atención a la ciudadanía y por otra, la protección, prevención y seguridad de todas las personas y acciones que se desarrollan y que estén bajo sus competencias.