Estudiantes visitan las instalaciones del puerto de Valencia

Cada año, miles de estudiantes recorren las instalaciones del puerto de Valencia para conocer de primera mano el funcionamiento y servicios que ofrece la Autoridad Portuaria de Valencia a las empresas export/import de su área de influencia, y profundizar en la importancia del sector logístico-portuario para el conjunto de la economía.

Esta semana han recorrido el puerto de Valencia los estudiantes del programa ejecutivo en Dirección de Operaciones de la Escuela de Empresas, Negocios y Managament (EDEM) y colegiados jóvenes de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

El jefe de Explotación de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rubén Marín, ha acompañado a la delegación de EDEM en su recorrido por el recinto y les ha realizado una presentación de los programas que está llevando a cabo el recinto valenciano para reforzar su posición de puerto hub estratégico del Mediterráneo.

Unos objetivos que se centran en el medioambiente y la descarbonización, la digitalización, la innovación, el desarrollo de infraestructuras sostenibles, la conectividad y apuesta por la intermodalidad con el ferrocarril y, la relación ciudad-puerto. Posteriormente, han visitado la ampliación norte del puerto de Valencia donde se ubicará la nueva terminal de contenedores y han conocido el funcionamiento de CSP Iberian Valencia Terminal.

Por su parte, medio centenar de jóvenes colegiados de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos también han estado comprobando la labor del recinto portuario, una actividad enmarcada en el l Congreso YWP organizado por la red estatal de los Young Water Professionals (YWP).