Grupo Pérez y Cía., adquiere Euconsa

La compra de Euconsa permitirá al Grupo Pérez y Cía., mejorar sus capacidades en el transporte intermodal especializado y ofrecer soluciones logísticas más innovadoras y eficientes

El Grupo Pérez y Cía., ha adquirido la compañía Euconsa, reforzando la posición de la compañía en el mercado logístico, integrando la experiencia y los recursos de Euconsa para ofrecer “soluciones logísticas innovadoras y eficientes a sus clientes en todo el mundo, manteniendo su dirección, bajo el liderazgo actual de su director general, Francisco Ayuso”, señala la empresa española.

Se trata de una destacada empresa especializada en el transporte intermodal de productos químicos y petroquímicos a granel. Fundada en 1988, se ha consolidado en el mercado por ofrecer soluciones logísticas seguras y eficientes, adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente, manteniendo altos estándares de calidad, seguridad y respeto con el medio ambiente.

Dónde opera Euconsa

Euconsa opera tres terminales propias ubicadas estratégicamente en el Corredor Mediterráneo en Catalunya, Murcia y Algeciras. Estas ubicaciones permiten a la empresa ofrecer una amplia gama de servicios logísticos, respaldados por una flota de más de 75 camiones propios, 120 chasis porta contenedores, 30 cisternas de carretera y más de 800 contenedores entre tank containers y dry bulk, gestionados por un equipo de 165 empleados altamente cualificados.

La compañía destaca por su firme compromiso con la intermodalidad, combinando las ventajas del transporte ferroviario y marítimo con la flexibilidad del transporte por carretera. Este enfoque no solo contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también mejora la seguridad vial.

Entre los servicios personalizados que ofrece la nueva empresa adquirida por el Grupo Pérez y Cía., se incluyen el depósito de contenedores, almacenamiento de mercancías a granel, envasado, distribución capilar y alquiler de contenedores. Además, dispone de servicios técnicos avanzados como el lavado, calentamiento y mantenimiento de cisternas y contenedores.

Gonzalo Pérez-Maura, CEO del Grupo Pérez y Cía., señala “la compra de Euconsa es una perfecta incorporación al Grupo Pérez y Cía., la cual nos permitirá expandir y mejorar nuestras capacidades en el transporte intermodal de alta especialización, manteniendo nuestro compromiso con la calidad y la sostenibilidad”.