Los socios de APPORTT tendrán el apoyo tecnológico de Eurecat

APPORTT y el centro tecnológico Eurecat firmaron un convenio de colaboración para impulsar y desarrollar iniciativas conjuntas de interés para ambas partes en los ámbitos de actuación de APPORTT, siempre relacionados con la promoción del puerto de Tarragona y la economía azul.

La colaboración entre la Agrupación para la Promoción del Puerto de Tarragona (APPORTT) y Eurecat incluye el planteamiento y ejecución de proyectos de innovación tecnológica y de I+D+I que den respuesta a los retos que los asociados de APPORTT planteen, y a los que las tecnologías e innovaciones de Eurecat puedan aportar soluciones.

Asimismo, el acuerdo contempla la organización de encuentros en ámbitos de interés para los asociados de APPORTT y de manera alineada con las capacidades y experticia de Eurecat.

El convenio fue firmado por el presidente de APPORTT, Joan Oriol, y el director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat en Tarragona, Xavier López, ante la presencia del presidente del puerto de Tarragona, Saül Garreta.

Saül Garreta, presidente del puerto de Tarragona; Joan Oriol, presidente de APPORTT; Xavier López, director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat en Tarragona, y Marc Roca, gerente de APPORTT
Saül Garreta, presidente del puerto de Tarragona; Joan Oriol, presidente de APPORTT; Xavier López, director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat en Tarragona, y Marc Roca, gerente de APPORTT

En el ámbito de este acuerdo, recordar que bajo el paraguas de Blue Innovation Hub, el puerto de Tarragona, APPORTT y StartSud Studio fomentarán la innovación en el ámbito portuario.

Por su parte, Joan Oriol quiso destacar que se trata de un «convenio muy beneficioso para nuestros asociados, que podrán contar con el acompañamiento y asesoramiento de una entidad como Eurecat para proyectos tecnológicos y de economía azul».

Asimismo, Xavier López señaló que el marco de trabajo conjunto establecido “tiene como objetivo potenciar la transferencia tecnológica y de conocimiento a las empresas vinculadas al puerto de Tarragona y favorecer su competitividad”.