Europea de Carretillas celebra su 30 aniversario con la renovación de la marca

Europea de Carretillas, empresa especializada en alquiler, venta y reparación de maquinaria intralogística y plataformas elevadoras, cumple 30 años de historia y lo ha celebrado con una fiesta para empleados y familiares, clientes y proveedores, en el marco de la Feria de Soluciones Globales en Supply Chain Encaja, que ha tenido lugar en Valencia  el 29 y 30 de junio.

La firma valenciana también ha anunciado una renovación en su marca, pasando a denominarse Europea Elevación.  “Estamos orgullosos de cumplir 30 años rodeados de nuestros trabajadores, clientes y amigos. En un momento como el actual de tensiones económicas, tratamos de optimizar nuestros servicios para ayudar a las pymes valencianas a ser más competitivas”, señala Marcos Blasco, director general de Europea Elevación.

Europea de Carretillas se fundó en 1992 por Vicente Blasco Cabañas para atender la demanda de carretillas de las pymes valencianas, ofreciendo oportunidades a los clientes con máquinas reacondicionadas procedentes de Europa y Japón para dar servicio a sectores clave de la Comunidad Valenciana y de otras regiones como la construcción o el sector servicios.

“Los inicios fueron emocionantes, aunque también difíciles. Recuerdo aquel antiguo local en Xirivella que la familia al completo ayudó a convertir en su primera exposición y taller. Allí mi padre almacenaba y reacondicionaba sus máquinas”, cuenta Marcos Blasco.

En este sentido, el director general explica cómo la empresa continúa hoy con una filosofía de trabajo que “nació con aquellos primeros viajes por Europa. La motivación de mi padre era conseguir buenos acuerdos con los proveedores para ofrecer a sus clientes las mejores oportunidades de compra de maquinaria”.

La firma valenciana dispone de 6.000 m2 en Beniparrell

Europea Elevación cuenta con unas instalaciones en Beniparrell (Valencia) de 6.000 m2, en las que dispone de una amplia gama de productos: transpaletas manuales y eléctricas, apiladores, recogepedidos, carretillas contrapesadas, retráctiles, plataformas elevadoras móviles de personal, maquinaria de limpieza y rampas muelle. Actualmente tiene un total de 30 empleados para dar servicio a sus clientes de la provincia de Valencia, además atiende las necesidades de estos en todo el territorio nacional a través de su red de colaboradores.

La compañía ofrece un servicio completo que contempla el alquiler o renting, la venta o leasing, el mantenimiento y la reparación de maquinaria nueva y usada, así como el suministro de recambios multimarca. Para ello contempla un amplio catálogo de productos para el almacén y útiles en sectores como el industrial, construcción y servicios en el ámbito de maquinaria, lo que le ha convertido en líder en la comercialización de producto reacondicionado en la provincia de Valencia.

“Son muchos años de trabajo y pasión en los que hemos construido relaciones de confianza con nuestros clientes, contribuyendo a su rentabilidad. El trato directo, personal e inmediato son la base de nuestra filosofía, donde nuestros clientes tienen nombre y apellidos”, ha concluido el responsable de la compañía.