R-Logitech deja su participación en Euroports en manos de un nuevo accionista

El operador portuario Euroports ha anunciado que R-Logitech dejará de ser su accionista mayoritario. En un comunicado, Euroports asegura que R-Logitech “tiene intención de salir completamente de su posición accionarial a medio plazo”, por lo que se buscará un nuevo accionista “privado mayoritario” que la sustituya y “que apoye la ambiciosa estrategia de crecimiento a largo plazo de Euroports”.

Según Euroports, el movimiento accionarial ha tenido una “subida temporal de las acciones de PMV y SFPIM”, lo que “subraya su compromiso con Euroports y su confianza en su futuro”. De momento, PMV y SFPIM han adquirido parte de las acciones de R-Logitech “temporalmente”. Ambas sociedades de inversión se hicieron con Euroports junto a R-Logitech en el 2019. 

Igualmente, el operador portuario asegura que esta reorganización “refuerza” su posición “para centrarse en su negocio principal y lograr un mayor crecimiento, atraer nuevas inversiones y mantener los más altos estándares de servicio”, y avanzan que la composición de la dirección y las operaciones “no cambiarán”.

Actualmente, Euroports opera en los puertos de Tarragona y Sevilla ofreciendo servicios agencia de transporte, agencia de envío, fletamento, agencia de aduanas y depósito aduanero, entre otros. En el puerto de Tarragona, opera en la terminal de minerales de los muelles de Catalunya y Navarra, y en la terminal de productos forestales, acero, carga general y agrícola en el muelle de Castella. Por otra parte, en el puerto de Sevilla manipula cereales, fertilizantes, productos siderúrgicos y clinker.

Euroports emplea a unas 3.000 personas y factura cerca de mil millones de euros anuales. La operadora portuaria tiene presencia en más de 20 países, como Bélgica, Finlandia, Alemania, Francia, Italia, China, España y Turquía. Anualmente, Euroports mueve alrededor de 70 millones de toneladas de mercancías a través de 50 terminales portuarias en Europa y China, así como 200 almacenes a nivel mundial.