Eurotransit adquiere dos RMGs de Konecranes para su terminal de Kazajstan

Eurotransit Group of Companies (Eurotransit) en Kazajstan ha encargado dos grúas sobre raíles (Rail-Mounted Gantry RMG) a Konecranes para su nueva terminal intermodal en construcción en Dostyk, cerca de la frontera con China. Las dos nuevas RMG, que se entregarán en el cuarto trimestre de 2022, se dedicarán al transbordo de contenedores en trenes que circulan entre Kazajstán y China. Cabe recordar que Eurotransit opera otra terminal en Kazajstán, la de Altynkol.

Los RMG encargadas a Konecranes tendrán una extensión de raíl de 32 metros y darán servicio a 6 vías de ferroviarias, elevando contenedores en doble altura. Estarán equipados con visión ampliada para el operador merced a cámaras de video situadas en el spreader y en la sección de rodadura. También estarán equipados con el sistema de control de antibalanceo DGPS de Konecranes, y las funciones inteligentes autoposicionamiento e informes automáticos de posición.

Para el director de Eurotransit, Erlan Dikhanbaev, «los RMG de Konecranes son fundamentales para nuestros ambiciosos planes de crecimiento. Tenemos requisitos ambientales muy exigentes: a menudo tenemos que lidiar con fuertes vientos y temperaturas muy bajas. También teníamos requisitos muy exigentes para la productividad y fiabilidad del manejo de contenedores. Konecranes nos convenció con su probada tecnología y soporte posventa».

Konecranes es líder de la industria de la elevación gracias a su fuerte enfoque en los clientes y el compromiso con el crecimiento del negocio y la mejora continua, respaldado por inversiones en digitalización y tecnología. Adicionalmente, la firma aporta soluciones para conseguir que los flujos de materiales sean más eficientes con soluciones que descarbonizan la economía y promueven la circularidad y la seguridad.