Euskadi incrementa las ayudas al abandono de actividad en el transporte por carretera

El programa de ayudas al sector del transporte público de mercancías y personas por abandono de actividad para el año 2023 debido a la edad ha sido aprobado en Euskadi, con un incremento del 12,5% sobre el año pasado.

Se trata de un programa que comenzó en el año 2000 y que se dirige desde entonces a transportistas de 63 y 64 años a los que les haya sido declarada una incapacidad permanente absoluta, total o una gran invalidez. En el 2023, esta línea de ayudas contará con un presupuesto de 450.000 euros, con un aumento de un 12,5% con respecto a los 400.000 euros invertidos en el 2022. De esta forma, se consolida el incremento de dos años consecutivos para el abandono de la profesión.

Desde el departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, se señala que las solicitudes podrán ser presentadas durante un mes a partir del día siguiente de la publicación de la orden en el Boletín Oficial del País Vasco. La petición de las ayudas deberá estar acompañada por una serie de certificados y documentos que se detallarán en la Orden del BOPV y la resolución se notificará individualmente en el plazo de seis meses.