Euskadi se lanza a por el talento joven en el comercio internacional

El Gobierno Vasco, a través de la Agencia Vasca de Internacionalización-Basque Trade and Investment (BT&I), apuesta fuerte por la captación del talento joven y otorgan nada menos que 500 becas de para hacer prácticas empresariales en el extranjero, denominadas Global Training, por valor de 6,4 millones de euros

A lo largo de los años, han sido más de 5.000 los jóvenes vascos que se han beneficiado de unas becas que aseguran un salario digno a los participantes. En esta ocasión desempeñarán sus funciones en 344 empresas y organismos de primer nivel localizadas en 60 países distintos de los 5 continentes.  

El acto institucional ha contado con la presencia del lehendakari Iñigo Urkullu, el director general del Grupo SPRI, Aitor Urzelai y la directora de BT&I, Ainhoa Ondarzabal. También estuvo presente la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, quien ha hecho doblete con su participación en la inauguración de las nuevas RTG híbridas que CSP Iberian Bilbao Terminal ha presentado en el puerto de Bilbao.

El talento joven, una inversión segura para Euskadi

Urkullu ha señalado que este programa de internacionalización y talento “es una inversión segura para Euskadi” y destaca que, desde el inicio de este programa diez años atrás, las exportaciones vascas han crecido un 57%. 

La iniciativa tiene la vocación de que los conocimientos y habilidades que se adquieran en el exterior, puedan retornar a Euskadi. Y en el caso de que las personas becadas decidan prolongar sus estancias en el extranjero, en principio 6 meses prorrogables a un año, puedan servir también desde allí a los intereses de la economía de Euskadi.