Euskadi y Navarra promocionan Vía verde de ferrocarril vasco-navarro

Euskadi y Navarra han decidido promocionar el camino natural Vía verde del ferrocarril vasco-navarro que une la antigua estación de ferrocarril de Estella-Lizarra con la capital alavesa, Vitoria-Gasteiz, y con las localidades guipuzcoanas de Bergara y Oñati, a lo largo de 123 km. El acto de presentación de las herramientas promocionales ha tenido lugar en la capital del Ega con la presencia del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial navarro, Mikel Irujo; el consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado: y el alcalde de Estella, Koldo Leoz.

El trabajo conjunto de ambos ejecutivos se plasma en diversas acciones, entre ellas destaca la nueva web creada específicamente para promocionar esta vía, y en la que se alojan algunos de los vídeos promocionales y un archivo fotográfico. Entre los vídeos se encuentra un documental en el que se da a conocer la historia del ferrocarril y las posibilidades que ofrece la ruta; y tres vídeos promocionales para redes sociales. Otro de los atractivos de estas nuevas herramientas promocionales es la digitalización en imágenes 360º de todo el recorrido de la vía verde. Además, se ha elaborado un pequeño archivo fotográfico de la vía para su utilización en los distintos medios promocionales.

Apuesta por el cicloturismo

Ambas Comunidades quieren consolidarse como referentes nacionales e internacionales de cicloturismo, aprovechando sus infraestructuras y su ubicación geográfica privilegiada. Así, Navarra cuenta con un Plan de Desarrollo del cicloturismo 2020-2022”, mientras que Euskadi se beneficia de una larga tradición ciclista, el éxito deportivo, buenas infraestructuras, la red de centros BTT y la red de vías verdes, que se suma a la Red de Cicloturismo de Euskadi.

Anterior artículoCalvet inicia la presidencia del puerto de Barcelona con los retos de la sostenibilidad y la innovación
Siguiente artículoHub Sant Cugat, un proyecto europeo para fomentar la intermodalidad bici-tren