Euskadi y Turquía estrechan relaciones económicas

El embajador de Turquía, Burak Akçapar, se ha entrevistado con el presidente de la Cámara de Bilbao, José Ángel Corres, para intercambiar impresiones sobre Turquía y sus perspectivas de futuro económico, además de comentar las relaciones comerciales con Bilbao, Bizkaia y Euskadi. Les han acompañado la consejera comercial, Nazlı Onat, y la consejera de la agencia Invest Turkey, Yasemen Korukçu.

El año pasado las exportaciones de Euskadi con Turquía ascendieron a 277 millones de euros y las importaciones a 178 millones de euros. Las principales exportaciones, y teniendo en cuenta el valor de las mismas, son vehículos, maquinaria, material eléctrico, tráficos de fundición como hierro y acero, y caucho. En cuanto a las importaciones destacan, también en valor, la fundición, los combustibles, la maquinaria y los aparatos eléctricos

Turquía quiere fomentar las relaciones comerciales con Bilbao, Bizkaia y Euskadi

Con una población de 84 millones de habitantes, Turquía es la decimonovena economía del mundo por volumen de PIB y la Unión Europea es con diferencia el principal cliente de Turquía, seguida por Estados Unidos, China, Rusia e Irak. Turquía es miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) desde 1995 y tras esta medida cerró un acuerdo con la Unión Europea que le permitió unirse a la Unión Aduanera.

Anterior artículoEl puerto de Algeciras pide unidad de acción ante el Consejo Andaluz de Cámaras
Siguiente artículoReconocimientos para el máster de logística de ZLC