Euskotren patrocinará hasta el 2024 la liga femenina de traineras

El operador ferroviario vasco, Euskotren ha renovado su patrocinio con la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) para los próximos cuatro años con lo que refuerza su apuesta por la liga femenina de traineras, que seguirá llamándose Euskotren Liga al menos hasta el 2024.

La firma, llevada a cabo entre el consejero de Planificación Territorial, Transportes y Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, y el presidente de la ACT, Borja Rodrigo, garantiza la continuidad de Euskotren como patrocinador oficial de la liga femenina que lleva su nombre, una competición que ha sido impulsada por la empresa pública de transporte desde su nacimiento en el año 2009, y que va en una constante evolución. También asistió a la firma el director general del operador ferroviario, Javier Seoane.

La liga femenina de traineras -Liga Euskotren- 2021 se compone de 14 regatas, y finalizará el 15 de agosto en Zarautz.

El consejero Arriola dice que es “un verdadero orgullo sumar el nombre de Euskotren a una liga que muestra en el día a día la progresiva incorporación de las mujeres a todos los ámbitos de la vida, también el deportivo o el del sector del transporte”. Por su parte, Borja Rodrigo ha remarcado que “es un día muy importante para la ACT puesto que gracias a este acuerdo logramos garantizar la continuidad nuestra liga femenina a cuya competición Euskotren da nombre”.

La liga femenina de traineras estará patrocinada hasta el 2024 por Euskotren

Además, Rodrigo recalca la importancia de esta firma de cara al futuro “este acuerdo durante 4 años más nos permite dar la estabilidad necesaria a una competición que resulta estratégica para la ACT, ya que tal y como hicimos hace 13 años cuando decidimos crear y arrancar la Euskotren Liga, el compromiso con el remo femenino sigue siendo algo fundamental para la Asociación y sus socios. Por eso, estamos muy contentos y agradecidos por continuar teniendo a Euskotren como compañero de viaje desde los inicios de la creación de la primera división del remo femenino, y queremos resaltar no sólo la decisión que tomó aquel entonces de apoyarnos, sino que siga haciéndolo de la misma manera 13 años después, conectando personas y conectando valores”.

Anterior artículoEl puerto de Barcelona gana 100.000 m2 de superficie logística
Siguiente artículoNauta Morgau, nueva marca para la construcción de embarcaciones eléctricas