APM Terminals Algeciras colaborará en el traslado de menores ucranianos al Campo de Gibraltar

APM Terminals Algeciras colaborará en la evacuación y traslado hasta el Campo de Gibraltar de 50 menores ucranianos que se encuentran en el orfanato de Snovsk y en aldeas aledañas. Se trata de uno de los proyectos seleccionados en la novena edición de los Premios Acción Social, que ayudará a 14 asociaciones con más de 36.000 euros para sus distintas causas sociales. 

“Vuestra labor es digna de agradecer, como hacemos cada año con los Premios Acción Social, porque con el trabajo constante que realizáis en cada uno de vuestros ámbitos estáis cambiando el mundo para mejor”, declaró Jesús Cáceres, director de Operaciones de la APM Terminals del puerto de Algeciras.

Novena edición de los Premios de Acción Social

Además de la Asociación Niños de Ucrania y Andalucía, apadrinada por Diego González Solano, el jurado seleccionó el proyecto de la Asociación Síndrome de Down Campo de Gibraltar Besana, apadrinada por Francisco Lara Jiménez, para colaborar en los gastos del alquiler de una vivienda durante un año para enseñar a sus usuarios a desenvolverse en su vida cotidiana.

Por otro lado, APM Terminals Algeciras financiará parte del viaje de fin de curso de usuarios de la asociación Asperger-TEA Campo de Gibraltar, apadrinada por Pedro Javier Corral, y la hermandad Nuestra Señora del Rocío de Algeciras, hará uso de la ayuda de los Premios Acción Social, apadrinada por Rosario Ramos, para comprar los juguetes acuáticos de un campamento de verano para niños de familias en situación de exclusión social. Este mismo colectivo será beneficiario de la compra de juguetes de la Asociación Benéfica Reyes Magos 98, apadrinada por Juan Enrique del Río.

Cáritas de la parroquia de Nuestra Señora de la Palma y la Hermandad Ecce-Homo y Estrella de Algeciras utilizarán la ayuda, apadrinados por José Saucedo e Isabel Ortega, respectivamente, para el pago de suministros básicos a familias desfavorecidas. En total, se beneficiarán de esta ayuda unas 160 familias.

Premios para la mejora de equipamiento e instalaciones

Varias han sido los colectivos que mejorarán el equipamiento en sus instalaciones. Es el caso de la asociación Aires, apadrinada por Sabrina Alex y de la asociación de Padres con Personas con Discapacidad Intelectual (Apadis), que usará la ayuda para su centro de día, con María Pérez Lozano como madrina. También de las asociaciones Fibromialgia Campo de Gibraltar, apadrinada por Margarita Gaitán, Familiares, Allegados y personas con Enfermedad Mental (FAEM), cuyo padrino es Paco Moncayo, y Autismo Cádiz, apadrinados por Mariano Muñoz, que adquirirán mobiliario.

Otros colectivos asistenciales, como Apropadis 2.0, apadrinada por Carlos Leal, reparará la rampa elevadora y el techo del vehículo de la entidad, y la Asociación Gaditana de Ataxias (Agata), con Rosario Ramos como madrina, llevará a 10 de sus usuarios a equinoterapia.