Evaluación del proyecto para impulsar el GNL como combustible para camiones en el puerto de Barcelona

Los miembros del proyecto RePort para impulsar el gas natural como combustible alternativo para camiones que operan al puerto de Barcelona, han celebrado hoy miércoles su asamblea general. En esta reunión se ha evaluado el estado y resultados de esta iniciativa que se inició hace cinco años.

El proyecto RePort está liderado por el puerto de Barcelona en colaboración con ATEC, Acció  y Gas Natural Fenosa, entre otros.

Además de la mejora medioambiental, RePort tiene el objetivo de favorecer el desarrollo tecnológico, la innovación y la investigación de calidad en el ámbito del transporte terrestre de mercancías.

El proyecto ha incluido el desarrollo de un sistema para la transformación de los motores diésel en dual-fuel, su instalación en 26 camiones y la posterior monitorización. Esta tecnología permite que los vehículos utilicen a la vez, gasóleo y gas natural, contribuyendo a mejorar la calidad del aire del puerto de Barcelona y su zona de influencia.

El proyecto RePort está integrado en la Comunidad Ris3cat Movilidad Eco, coordinada por Ficosa y cofinanciado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER de Catalunya 2014-2020, gestionados por Acció. Su presupuesto es de 1.610.000 euros, de los cuales aproximadamente 690.000 han sido financiados por los fondos FEDER.

Este proyecto es una de las acciones incluidas en el Plan de Mejora de la Calidad del Aire del puerto de Barcelona.

Anterior artículoEl puerto de Singapur bonificará un 50% las tasas sobre cruceros por el impacto del coronavirus
Siguiente artículoUniportBilbao realiza un nuevo “Port Safari -Conociendo mi puerto”