Moldtrans obtiene la capacitación para prestar servicios de evaluación de personal

La empresa se hace con el sello para prestar servicios de evaluación de personas en entornos laborales, según los estándares internacionales

El operador Grupo Moldtrans ha anunciado la obtención de la certificación ISO 10667:2013 para prestar servicios de evaluación de personas en entornos laborales. Según la compañía, es un “logro” que la convierte en “la primera empresa española del sector del transporte y la logística que obtiene esta prestigiosa certificación de recursos humanos”.

La ISO 10667:2013 es una norma internacional que establece los estándares para la evaluación de personal en entornos laborales y organizacionales, ya sea con fines de selección, evaluaciones del rendimiento o promoción interna.

También, define procedimientos y métodos para asegurar que la evaluación sea objetiva, profesional y libre de sesgos, garantizando la equidad en la toma de decisiones relacionadas con el empleo, desarrollo de carreras y decisiones organizativas.

“Con la obtención de la certificación, ponemos el foco y el valor en las personas. No solo sistematizamos la evaluación de las nuevas incorporaciones a nuestra organización de acuerdo con los estándares internacionales más exigentes, sino también con los criterios de evaluación continua y promoción interna de las personas que ya forman parte de nuestro equipo”, explica Antonio Blay, director de Recursos Humanos del Grupo Moldtrans.

La nueva política de evaluación se empezará a aplicar de forma inmediata a los 450 empleados y colaboradores con los que cuenta actualmente el Grupo Moldtrans en sus 13 delegaciones en España y Portugal, así como a los procesos de selección de las nuevas incorporaciones.

De este modo, durante el proceso de selección de personal, los candidatos aceptan un conjunto de normas comunes para todas las delegaciones, mientras que los entrevistadores reciben formación del departamento de Recursos Humanos para asegurar la correcta ejecución del proceso.