Moldtrans supera la evaluación SQAS

Esta evaluación garantiza la seguridad y calidad en el transporte de productos químicos

El operador logístico Grupo Moldtrans ha anunciado la superación de la evaluación SQAS -Sistema de Evaluación de la Seguridad y la Calidad- en tres de sus delegaciones.

Según informa la compañía, esta evaluación “garantiza” la seguridad y calidad de los servicios logísticos prestados a las empresas del sector químico, así como el “respeto” a las medidas de protección de la salud de las personas y del medio ambiente.

En concreto, las tres delegaciones del Grupo Moldtrans que han conseguido la evaluación SQAS son las de Montcada i Reixac (Barcelona), Massamagrell (Valencia) y Coslada (Madrid).

Para ello, han tenido que superar un “riguroso proceso” de evaluación que aborda una amplia variedad de aspectos críticos, desde la gestión de la cadena de suministro hasta la prevención de riesgos laborales, la formación del personal y el cumplimiento normativo.

“La evaluación SQAS también implica la implementación en las delegaciones aprobadas del Grupo Moldtrans de una serie de mecanismos para garantizar la calidad y la mejora continua en los servicios de transporte para la industria química”, añade el operador.

En esta línea, Moldtrans apunta que las medidas “abarcan” desde la elaboración de planes de emergencia a protocolos de revisión de vehículos antes de cada servicio, o de análisis de riesgo de las rutas a seguir por los vehículos de transporte.

El SQAS es un sistema de evaluación que abarca diversas áreas “críticas” de la empresa

Según el grupo, el SQAS de transporte es un “sistema integral de evaluación” que abarca diversas áreas críticas de la empresa, incluyendo calidad, seguridad, responsabilidad social corporativa, salud y medio ambiente.

“La obtención de este certificado promovido por el CEFIC (Consejo Europeo de la Industria Química) es fundamental para las empresas que ofrecen servicios logísticos a la industria química en el ámbito del mercado del continente europeo”, destaca el operador logístico.

Qué es el certificado SQAS

El certificado SQAS (Safety and Quality Assessment Systems) es un sistema de evaluación diseñado para evaluar el desempeño en seguridad, salud, medio ambiente y calidad de las empresas que proporcionan servicios logísticos a la industria química.

Disponer del certificado SQAS ofrece “una serie de ventajas” destacadas para el Grupo Moldtrans y sus clientes. En primer lugar, permite a la compañía “fortalecer su posición en el mercado y ampliar sus oportunidades dentro del sector químico, al acreditar que cumple con las exigencias de calidad y seguridad establecidas por los clientes de esta industria”, sostiene la compañía.

Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans

“En un sector tan sensible como el de la industria química, contar con esta acreditación es muy importante para posicionarnos como un proveedor fiable. La obtención del certificado SQAS es un testimonio de nuestro compromiso con la seguridad y la calidad en todas las operaciones logísticas que realizamos en este ámbito. Estamos orgullosos de este logro y confiamos en que fortalecerá nuestra posición como operador de transporte de confianza para la industria química”, señala Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans.

Al obtener la aprobación SQAS, el Grupo Moldtrans “consolida su reputación como proveedor fiable y de calidad en la industria química. Finalmente, la inclusión de la empresa en el sitio web de referencia del sector químico (www.sqas.org) proporciona una mayor visibilidad y confianza ante los clientes actuales y potenciales, aparte de permitir el acceso a los servicios ofrecidos por el Grupo Moldtrans por parte de compañías de toda Europa”, concluye el operador.