Evergreen renueva su flota con dos nuevos “12.000”

El proceso de renovación y ampliación de la flota de Evergreen Line ha dado un nuevo paso con la recepción de dos nuevos buques portacontenedores: el “Ever Forever” y el “Ever Far” de 12.000 teus de capacidad, pertenecen a la “clase F” de la compañía.

Los buques portacontenedores de la “clase F” tienen una eslora de 334 metros, una manga de 48,4 y un calado de 15,5 metros, unas medidas adecuadas a las normas de operación de terminales de los principales puertos de EE UU ya que ambos buques entrarán en las rotaciones Asia-EE UU. El “Ever Forever” se pondrá en servicio en el servicio Asia-US East Coast (AUE), que sigue una rotación portuaria de Xiamen, Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, a través del Canal de Panamá hasta la Terminal de Contenedores Colón en Panamá, Savannah, New York, Norfolk y Baltimore antes de regresar a Asia. Por su parte, el “Ever Far” se despliega en la ruta del Sur de China-Taiwan-EE UU (HTW), con un alcance de servicio que cubre Kaohsiung, Xiamen, Hong Kong, Yantian, Los Angeles y Oakland.

Smart ships

Evergreen ha introducido el sistema smart ship en el diseño de los buques de la “clase F”, que ha sido certificado por las sociedades de clasificación pertinentes. Este avanzado sistema puede proporcionar una gama completa de información tanto para la tripulación como para el equipo supervisor en tierra, ayudando a monitorizar el estado operativo de la nave. Esto ayuda a la tripulación a llevar a cabo una navegación segura y mantener la optimización de los ajustes de acuerdo con las condiciones climáticas y marítimas cambiantes. Los objetivos finales son reducir el consumo de combustible, optimizar las rutas de navegación y contribuir a las iniciativas ecológicas de Evergreen.

El casco del buque adopta el diseño de “dos islas”, en el que el puente de navegación se encuentra en la parte superior de la nave y la sala de máquinas se encuentra en la semi-popa. Esta configuración ayuda a evitar que los contenedores de la cubierta afecten a la vista desde el puente y aumenta la capacidad de carga.

Los motores principales, de 58.000 caballos, mueven una hélice de casi diez metros de diámetro y el diseño optimizado del casco reduce la resistencia a las olas, disminuyendo el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.

El “Ever Far”, al igual que su gemelo, es un buque medioambientalmente sostenible

Los buques de la “clase F” están equipados con una instalación para eliminar los gases de escape de óxido de azufre y óxido de nitrógeno; sistemas de tratamiento de agua de lastre; maquinaria de cubierta eléctrica; y otras características de protección del medio ambiente.

Flota renovada

Con la incorporación de estos dos nuevos buques, Evergreen ha recibido este año dieciséis buques portacontenedores de nueva construcción, incluidos siete buques de la “clase F” de 12.000 teus y nueve buques de “clase C” de 1.800 teus. La compañía tiene otros 53 nuevas construcciones en curso: diez buques de “clase A” de 24.000 teus , trece buques de “clase F” de 12.000 teus, catorce buques de “clase O” de 2.500 teus y dieciséis buques de “clase C” de 1.800 teus, todos ellos con previsión de entrega a finales del 2022.

Con la entrega de estos nuevos buques, el programa de renovación de la flota de Evergreen continuará a medida que los buques más antiguos se vayan eliminando  gradualmente y el resultado será una de las flotas de buques portacontenedores más modernos, técnicamente avanzadas y sostenibles del mundo, logrando los objetivos de Evergreen de un futuro más verde y una mayor competitividad.

Anterior artículoLa pandemia incrementa el nivel de incertidumbre empresarial en Euskadi
Siguiente artículoLos consignatarios de Barcelona muestran en el video del centenario su ADN de “directores de orquesta”