Ewals Cargo, creación de valor logístico en base a la multimodalidad

Entre los paneles de expertos previstos para la ShortSea Conference, Conferencia anual de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain) a celebrar en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Bilbao el próximo jueves, 11 de noviembre, está prevista la intervención de Pedro López Muniesa, Director Iberian Region de Ewals Cargo.

Esta compañía explica que “la multimodalidad es en esencia un concepto muy sencillo pues se refiere a los transportes a través de múltiples modos: carretera, ferrocarril, mar y aire”. Sin embargo, el valor del concepto para el cargador, que busca simplemente mover sus bienes desde un punto a otro, podría ser menos tangible. Así, para Ewals Cargo, la multimodalidad es una forma de abordar una planificación logística que crea valor mediante “cómo y cuándo” se utilizan las conexiones multimodales dentro de una red logística; por “cómo se organiza esta red multimodal”.

Nuevos medios

El TMDC es una fórmula útil para, entre otras cuestiones, reducir el impacto de la huella de carbono en el transporte. En este sentido Ewals Cargo Care señala que cada cuatro años sus camiones son reemplazados por versiones más recientes con el objetivo de conseguir una flota sostenible en el sentido más amplio: en términos de medio ambiente, bienestar del conductor, rendimiento, etc.

Pedro López Muniesa intervendrá en la jornada ShortSea Conference Bilbao

En este contexto, el otoño del 2021 es temporada alta para el departamento de flotas de Ewals Cargo Care con la incorporación de 25 nuevos camiones Mercedes Benz Actros 1845 Big Space y 30 nuevos camiones Volvo FH 4B 420 Globetrotter XL. Además, la compañía incorpora una nueva característica: la “multi toll box”, una caja de peaje “todo en uno” que reemplaza a varias separadas y, como resultado, aumenta la capacidad visual de los conductores y, por lo tanto, la seguridad. Esta característica se irá implantando paulatinamente en el resto de la flota.

Cabe recordar que en torno a la ShortSea Conference Bilbao, se añaden una serie de alicientes a celebrar en una jornada de carácter presencial, con aforo limitado, y cuya inscripción se puede realizar aquí.