Éxito total de los barcos del Cantábrico en el Mundial J80 de Dinamarca

El Mundial de la clase J80, celebrado en Dinamarca, ha deparado excelentes resultados para la vela en nuestro país y del Cantábrico en particular. Así, en categoría absoluta y masculina, el “NeWind Foods” cántabro de Pablo Santurde se proclamó vencedor, mientras que en la competición femenina fueron las ganadoras las chicas del Decoexsa guipuzcoano de Olatz Muñoz, situándose en la decimoprimera plaza de la general. Añadir que el vizcaíno “Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte” reeditó su título de campeón del mundo juvenil, acabando en octavo puesto en la general.

La lucha por la victoria estuvo reñida hasta el último minuto, pues el barco “Biobizz Getxo” de José Azqueta, fue primero en la general durante cuatro de los cinco días de competición y sólo una reclamación pudo apartar de la victoria al barco del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Santurde retiene así el título conseguido hace dos años, también remontando en la última jornada. El campeonato se celebró en la localidad danesa de Rungsted, en el KDY-Royal Danish Yacht Club, y estuvo en todo momento encabezado por el barco vizcaíno hasta que una descalificación lo condenó a un segundo puesto en la clasificación general por delante del “Dr. Chacartegui” balear en la tercera posición.

El “Decoexsa” finalizó en primer lugar del palmarés femenino

En el 2021 se ha celebrado una nueva edición del Mundial J80, tomando el relevo de la edición 2019, cuando fue organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club en Getxo. En aquella ocasión y con el barco “M&G Tressis” también Pablo Santurde, del Real Club Marítimo de Santander, se alzó con el triunfo, por delante del “Bribon Movistar” de Marc de Antonio, y el “Courrier Ecole Naval” del francés Pierre Laounean.

Anterior artículoEl Consejo de Agentes de Aduanas recibe el agradecimiento de los parlamentarios por concienciar de los perjuicios de la Ley antifraude
Siguiente artículoCoordinadora suspende su V Congreso Confederal hasta septiembre