La AEAE guiará a las empresas que busquen expandirse al mercado japonés

La Asociación Española de Amigos Empresarios (AEAE) organizará el próximo 6 de febrero de 9:30h a 11:30h la jornada Huelga a la japonesa: mito o realidad. El encuentro se celebrará en el Auditorio Banco Sabadell de Madrid, situado en la calle Serrano, nº 71. 

El objetivo de la reunión es mostrar el valor de negocio de las empresas en su apertura al mercado internacional. Y más concretamente, que las empresas y empresarios que estén valorando trabajar con el mercado japonés conozcan de primera mano las pautas necesarias para hacerlo satisfactoriamente. 

Para registrarse en la jornada, el interesado deberá rellenar un formulario, que encontrará haciendo click aquí

Agenda de la jornada Huelga a la japonesa: mito o realidad

09:15h Registro y recepción 

09:30h Bienvenida: Banco Sabadell (Ignacio Lerroux González, director de Colectivos Profesionales- Territoriales) y AEAE (Pilar Tallón, presidenta) 

09:40h Japón: oportunidades y seguimiento (Miguel Ángel Martínez Massa, presidente de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa) 

10:00h Comunicación de éxito con Japón (Carlos Rubio, profesor emérito de Lengua, Cultura y Literatura Japonesa en la UCM Madrid) 

10:20h 

  • Debate “Negociar y trabajar con Japón”, moderado por: Fernando Arnaiz (periodista y director del Instituto Arnaiz) 
  • Promoción del comercio internacional con Japón (Pedro Cordero, CEO de la Japan External Trade Organization) 
  • Financiación para la internacionalización (Eva Mª Pascual Natal y Pedro Peña Martínez, del Departamento Internacional Banco Sabadell) 
  • Gestión de aduanas con Japón (Lourdes Morales, Plataforma de Gestión de Aduanas- NUMA) 
  • Caso de Éxito 

11:00h Conclusiones y cierre 

11:05h Networking