Expeditors incorpora su primer camión eléctrico para adaptarse a la legislación holandesa

El operador logístico Expeditors Internacional da un paso más hacia su compromiso con el medio ambiente. Desde ahora cuenta con un camión eléctrico al 100%. El comercio y el transporte internacional cada vez son más exigentes con la contaminación que generan y están trabajando por una mayor sostenibilidad. Es por eso que la multinacional logística cuenta con socios que caminen de la mano hacia este objetivo de la “no contaminación”.

A partir de julio de 2022, la compañía ha adquirido su primer camión eléctrico DAF CF, procedente del proveedor de servicios R. Nagel Transport. “Este camión 100 % eléctrico ofrece la solución ideal para el transporte de cargas pesadas respetuosas con el medio ambiente y será la obra maestra de nuestra flota dedicada a recogidas y entregas dentro del área del aeropuerto Schiphol de Amsterdam”, señalan desde la compañía.

El operador quiere ofrecer  servicio cumpliendo sus objetivos de sostenibilidad

Para el 2025, la mayoría de las ciudades holandesas solo permitirán el transporte con cero emisiones. Con este primer camión eléctrico, Expeditors da un paso significativo hacia el futuro ofreciendo soluciones de transporte “sin emisiones le permite cumplir con sus objetivos de sostenibilidad y hacer de las comunidades en las que vivimos y trabajamos mejores lugares”. El operador americano explica que “va más allá del cumplimiento ambiental; su meta es marcar una diferencia positiva a través de su huella operativa y asociaciones con clientes y proveedores de servicios”.