El Grupo Arola aumenta las exportaciones hortofrutícolas a Oriente Medio y Asia

Un año más, el Grupo Arola ha asistido a Fruit Attraction con stand propio para presentar sus diferentes servicios y su especialización en los tráficos en productos perecederos. El operador logístico dispone de un amplio bagaje de más de 35 años con los tráficos agroalimentarios. Arola está especializada en la gestión aduanera y el transporte marítimo internacional de producto hortofrutícola.

El Grupo Arola cuenta con presencia en todos los puertos españoles para dar cobertura a sus clientes, así como instalaciones dedicadas a la cadena logística del frío. Respecto al tráfico hortofrutícola representa un 40% del negocio total de la compañía y destaca el amplio conocimiento desarrollado por el grupo en este mercado.

Alejandro Arola, presidente de Arola
Alejandro Arola, presidente de Arola

Durante el primer día de feria, Arola ha organizado en su stand el habitual cóctel para clientes, proveedores y amigos.

Adaptarse a la nueva realidad

España es el principal exportador de frutas y verduras en la Unión Europea por tanto es un actor principal en el desarrollo de nuevas tendencias en el sector hortofrutícola. “La presión en la cadena de suministros a nivel global, los incrementos energéticos disparados y la subida del IPC de forma continuada, ha llevado a que las empresas tengan que ir adaptando su producción, su distribución y su logística a esta nueva realidad”, asegura Alejandro Arola, presidente de Arola.

“La diferencia de precio va repercutiendo en los costes del transporte haciendo que el producto valga más del doble, por ello, estamos observando desde hace un tiempo un estancamiento de la demanda de lo ecológico. El mercado está buscando productos estándar más que productos especializados debido al aumento de costes”.

Stand de Arola en la feria Fruit Atraction

Sin embargo, como buena noticia, Alejando Arola asegura que se va rompiendo la tendencia alcista de los precios del transporte marítimo. “En la compañía afortunadamente sí hemos notado la bajada de los costes de los fletes marítimos que nos está ayudando a empezar a exportar a Oriente Medio y a Asia con más fuerza que antes”, concluye el CEO del grupo.