Itsasmuseum presenta la nueva exposición temporal “Flysch”

Itsasmuseum Bilbao ha inaugurado la nueva exposición temporal Flysch que recoge una selección de una treintena de obras, incluido una pieza audiovisual, de un proyecto basado en la historia industrial de Bizkaia y en su impacto en el paisaje vasco. La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre del 2024.

La muestra del fotógrafo Martín Del Busto en Itsasmuseum presenta una serie de obras que abordan el fenómeno geológico del Flysch -las capas de roca sedimentada existentes en algunos lugares de la costa vasca- y propone varias similitudes con el pasado metalúrgico de Bizkaia, a través de la experimentación con diferentes técnicas de impresión sobre metal o papel sin recubrimiento.

Muchas de estas texturas están inspiradas en el antropoceno, término que se refiere a una época geológica caracterizada por el impacto del ser humano sobre la TierraLas obras, impresas sobre distintos soportes como papel o metal, representan espacios como los restos de Altos Hornos, Astilleros La Naval o Chatarras Gescrap, pero también incluyen imágenes de acantilados de roca flysch, playas y cuevas, entre otros paisajes característicos de la costa de Bizkaia.