Exposición solidaria de maquetas ferroviarias en Bilbao

Los planes navideños, para mayores y niños, cuentan en Bilbao con una nueva edición de la exposición anual de maquetas de trenes a escala organizada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de la capital vizcaína y Agrunorte, la Asociación de Modelismo Ferroviario y Módulos en Escala “N”.

Tras la suspensión del evento el pasado año, por la afección de la pandemia, la séptima edición de la exposición tendrá un fin solidario, pues el importe de las entradas se dedicará a Aspanovas, la asociación de madres y padres de niñas, niños y adolescentes con cáncer de Bizkaia. Con esta iniciativa se ayudará a financiar su programa de apoyo y acogida de familiares y cuidadores de niños con cáncer ingresados en el vizcaíno Hospital de Cruces. 

La exposición de trenes a escala incluye desde las más antiguas composiciones a vapor hasta los modernos trenes AVE, en una muestra de 34 metros cuadrados en la sala Yimby Street, en pleno corazón marítimo de Bilbao, junto al Edificio Albia. 

Debido a las restricciones sanitarias, la entrada de visitantes se realiza en grupos reducidos, con mascarilla obligatoria, pasaporte Covid requerido a la entrada y distancia de seguridad.