El Museu Marítim de Barcelona inaugura dos exposiciones con vistas a la Copa América

El Museu Marítim de Barcelona también se prepara para celebrar la Copa América, y lo hará mediante diferentes exposiciones temporales y visitas guiadas. Durante esta semana, han quedado inauguradas las muestras Penèlope, la mar és teva, y Competir a mar, ambas con un marcado carácter deportivo.

Las exposiciones temporales forman parte de la Regata Cultural, el programa de actividades para acompañar la Copa América en Barcelona. Durante los meses que dure la competición de vela, se ofrecerán visitas guiadas en el museo, así como en otros espacios de la ciudad, dirigidas a personas de todas las edades y necesidades.

La regatista Nora García, una de las protagonistas de la exposición de Penèlope, la mar és teva (Foto: Gabriel Heusi)
La regatista Nora García, una de las protagonistas de la exposición de Penèlope, la mar és teva (Foto: Gabriel Heusi)

La inauguración de la primera exposición, Penélope, la mar és teva, contó con la participación de Ana Gonzalvo, cofundadora de 52 Azul y Lobas de Mar, cuya misión es acercar la navegación a todos los públicos.

La exposición se desarrolla a partir de una entrevista a las mujeres navegantes que protagonizan la muestra, que explora los puntos de vista sobre el mundo de la vela en femenino, sus desafíos y sus perspectivas, y la acompañan actividades para los más pequeños de la familia.

Por su parte, la exposición Competir a mar la inauguró el fotógrafo y periodista Diego Yriarte, y explica la historia de las regatas en Catalunya, desde sus comienzos en el seno de los clubes de playa, hasta su consolidación a través de un gran número de deportistas. La muestra hace un repaso de los nombres más destacados de las regatas de todo tipo, sin perder de vista el territorio catalán como un lugar idóneo para practicar este deporte.

Penélope, la mar és teva se puede visitar del 14 de junio del 2024 al 8 de enero del 2025; Competir a mar está abierta al público del 7 de junio al 10 de noviembre del 2024

Muestra de la exposición Competir a mar, expuesta en el Museu Marítim de Barcelona
Muestra de la exposición Competir a mar, expuesta en el Museu Marítim de Barcelona