Extinguido el incendio de un buque fondeado en Tarragona

El viernes 6 de agosto, a las 14:29 horas, la Policía Portuaria de Tarragona recibió el aviso conforme se había declarado un incendio en el buque “Elbeik”, fondeado en aguas exteriores del puerto Tarragona, un fuego que fue totalmente extinguido el día siguiente, a las 6:15 horas de la mañana. El puerto de Tarragona activó el Plan de Autoprotección en el nivel 1 de alerta (PAU) y el Plan Interior Marítimo (PIM) e inmediatamente se trasladaron a la zona del incendio, a bordo del buque, operativos del equipo de evaluación de Bombers de la Generalitat de Catalunya, Salvamento Marítimo y de Bomberos del Parque Químico del Puerto a bordo del helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Reus.

El fuego se originó en la zona de estancia del buque

Por otro lado, 2 remolcadores de los servicios de emergencias de Salvamento Marítimo, la lancha “LP Calipso” de la Cruz Roja y un helicóptero se trasladaron a la zona para evacuar a los 18 tripulantes que se encontraban a bordo del buque sin carga,  especializado en el transporte de ganado vivo. La evacuación se llevó a cabo sin tener que lamentar ningún incidente ni ninguna persona herida. La tripulación fue dirigida a las dependencias de Puerto Control y fueron atendidos por la Cruz Roja.

Las informaciones apuntan al hecho que el origen del fuego se localizó en la zona de acomodación y estancia, bajo el puente del buque, y que habría empezado alrededor de las dos de la tarde. Una vez inspeccionado el buque, se comprobó que la fuerza de las llamas afectó todas las cubiertas de la embarcación.

El “Elbeik” se encontraba en espera de entrar en puerto para efectuar una operativa de embarque de ganado vivo

El buque “Elbeik es un buque tipo livestock carrier, que navega con bandera de la República del Togo. La unidad se encontraba fondeada en el puerto de Tarragona espera de entrar para efectuar una operativa de embarque de ganado.

El “Elbeik” ha realizado cinco operativas de embarque en los últimos meses en Tarragona. Entre los principales destinos de las cargas realizadas en el puerto catalán hay enclaves mediterráneos en Turquía, Líbano y Argelia.

Anterior artículoEl puerto de New-York establece una marca semestral con 4,4 millones de teus
Siguiente artículoK Line prueba la primera planta del mundo para la captura de CO2 a bordo de un buque